Este blog solo tiene un propósito y es que hagamos un paréntesis en nuestras vidas, e intentemos por unos momentos aparcar los problemas del día a día y relajarnos un poco, hay que pensar que la vida es un regalo aprendamos a disfrutarlo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Barómetro

EL BARÓMETRO

"Un hombre que vivía en Long Island, Nueva York, compró un barómetro (un instrumento para medir la presión) de alta calidad. Cuando se lo entregaron en su casa, la aguja parecía dañada, señalando a la sección marcada "Huracán".

Según el conocido maestro bíblico E. Schuyler English, que narró esta historia, este hombre agitó el barómetro pero el indicador se mantuvo igual. Entonces el hombre se sentó y escribió una airada carta a la tienda donde la había comprado. Al día siguiente dirigiéndose a su oficina en la ciudad de Nueva York, puso la carta en el correo. Durante aquel día, un huracán azotó la costa este. Aquella tarde el hombre volvió a su casa para descubrir que había perdido el barómetro... y su casa.

El escepticismo o la falta de fe en nuestra generación es uno de los mayores peligros de los que la humanidad tiene que vencer. Los hombres tienen que aprender a creer y confiar en lo que Dios le ha dicho. Sino, seremos como el hombre que teniendo la verdad en su mano, no le hizo caso y perdió todo lo que poseía.

Aunque difícil de entender, la fe sobrepasa todo concepto humano en complejidad, dificultad y sencillez. Cuando John Patton estaba traduciendo la Biblia al idioma de los isleños de la Nuevas Hébridas, le parecía imposible encontrar una frase en ese idioma que diera a entender qué es la fe.

Un día el anciano jefe de la aldea vino a visitarlo mientras trabajaba en la construcción de su casa. Cuando el jefe se paró sobre el piso sin terminar con la plena seguridad que el piso lo podría sostener, Patton captó la idea que buscaba. Le pidió al jefe que expresara en su idioma su confianza de que el piso lo podía sostener. "Suficientemente fuerte para que yo pueda depositar todo mi peso sobre él" fue lo que dijo en anciano. De manera que Patton pudo llevar este supremo concepto a este pueblo, fe: "depositar todo el peso del cuerpo sobre algo".

El Cielo extiende esta invitación a todos sus hijos sin importar condición alguna, depositemos nuestra vida en el Señor porque El nos sostendrá y cuando venga el huracán, permaneceremos de pie." 

No hay comentarios: